DIA DE CAMPO: Illinois Semillas presentó el portfolio de materiales comerciales y pre-comerciales para la campaña 2019.

DIA DE CAMPO: Illinois Semillas presentó el portfolio de materiales comerciales y pre-comerciales para la campaña 2019.

En la tradicional reunión a campo, la firma recientemente adquirida por el grupo GDM, mostró sus materiales para el nuevo y exigente mercado de maíz.
Se realizó este jueves 15 de febrero, en “Las Mercedes” Entre Ríos, la Jornada a Campo de Illinois, ya habitual para esta época del año. El objetivo de esta muestra fue presentar el portfolio productivo de los híbridos comerciales y pre-comerciales a la red de distribuidores.

En la jornada, que tuvo foco 100% en maíz, se pudieron ver parcelas que mostraban los híbridos de la cartera completa: se recorrieron 9 materiales pre-comerciales y los 6 híbridos actuales: I 550 en sus 3 versiones, RR, MGRR y VT3Pro; I 767 MGRR; I 893 MGRR y 797 VT3Pro.

La reunión estuvo centrada en los eventos biotecnológicos sobre los cuales se está trabajando, esto significa: todas las tecnologías que los productores tienen a disposición con los híbridos marca ILLINOIS. Pero además, el objetivo de la jornada fue darle la bienvenida a la red comercial, en un contexto de nuevas oportunidades para crecer en el mercado de maíz.

En este Día de Campo, los protagonistas fueron los distribuidores de distintas provincias del país como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fé y La Pampa y del vecino país de Uruguay. Estos pudieron ser parte de los objetivos presentados para el canal comercial de Semillas ILLINOIS: fortalecer la red actual de distribución, poder cubrir zonas a las cuáles hoy no se llega, trabajar de manera conjunta para el desarrollo de productos, generar información y asesorar de forma técnica a los productores. Ellos además, se llevan algo más importante, el compromiso por parte de GDM de volver a ILLINOIS una marca presente en el mercado de semillas de maíz.

El campo “Las Mercedes” es el sitio experimental donde trabaja arduamente el equipo de investigación con los nuevos materiales presentados: 6 de ciclo completo-intermedio y 3 del segmento de híbridos precoces. La firma tiene en su haber un programa propio de maíz al que nutren con todas las tecnologías disponibles. Las líneas de trabajo están orientadas a incorporar nuevos traits a futuro para seguir logrando híbridos de excelencia.

ILLINOIS también anunció que al ser parte del Grupo GDM SEEDS (Grupo DONMARIO) las tareas de mejoramiento se van a maximizar utilizando el laboratorio de marcadores moleculares que la empresa tiene en Londrina, Brasil. Esto les va a permitir dar un salto de calidad en la búsqueda de híbridos de potencial de rinde y estabilidad.

Vale recordar que en el mes de octubre de 2017 el Grupo GDM adquirió la firma ILLINOIS Semillas. La compra obedece entre otras razones al crecimiento del área sembrada con maíz que pasó de 5,1 a 5,4 millones de hectáreas de un año a otro a nivel nacional. Tras la quita de las retenciones y de las trabas para exportar, los directivos de la empresa están convencidos que el maíz “volvió” para quedarse.